Categorías

Acerca del hogar (I)

 

 

Para que el Chi circule de manera correcta y haya buena armonía en nuestras vidas es importante comprobar el estado de los espacios que habitamos.

SEGÚN EL FENG SHUI, NUESTRO HOGAR Y LOS LUGARES QUE HABITUALMENTE OCUPAMOS (DESPACHO, TRABAJO, COCHE…) NOS REPRESENTAN. O SEA, QUE PODEMOS DECIR QUE TAL Y COMO ESTÁN ESOS LUGARES, ASÍ ESTÁ NUESTRA VIDA.

Es importante, entonces, revisarlos de manera periódica, y si lo creemos necesario, vaciar, limpiar, ordenar y mejorar la relación entre todos los elementos que los componen. Vacío, limpieza y orden.

Mi experiencia como consultora me ha proporcionado una visión diferente, porque cuando entro en una habitación, no sólo veo una zona de trabajo o de descanso, sino que voy más allá. Valoro y analizo la decoración, la disposición de los muebles y algunos detalles más. Así puedo recomendar su armonización con el fin de mejorar el fluir del Chi, aunque de armonizar hablaremos más adelante. Me gustaría empezar por algo más sencillo, y sin embargo, sumamente importante: el orden.

El orden es el siguiente paso después de hacer vacío y de la limpieza.

¿Cómo ordenar después de haber vaciado y limpiado?

Ayudándonos de algunas pautas que aprendí del Feng Shui, haremos de este paso, tan importante en la armonización de nuestros hogares, una tarea sumamente sencilla, utilizando diferentes técnicas según el espacio a ordenar. ¿Empezamos?

LA IMPORTANCIA DE LAS ESTANTERÍAS

Si nuestro objetivo es ordenar una estantería, según el Feng Shui, deberemos utilizar los estantes superiores para colocar en ellos proyectos futuros, los estantes centrales para colocar todo aquello en lo que estamos trabajando en este momento, y en los estantes inferiores lo que guardemos del pasado, sin olvidar que, no guardaremos ningún objeto que no sea útil, necesario o nos guste mucho.

UNA ANÉCDOTA INTERESANTE…

Como curiosidad y para que entiendas su importancia, te explicaré una consulta que realicé a una empresa de reformas. En el formulario que entrego en todas mis consultas, para hacerme una idea de los objetivos que los clientes quieren conseguir tras un estudio de Feng Shui, me comentaban que estaban contentos de la afluencia de clientela, incluso presumían de un elevado porcentaje de aceptación de proyectos. El problema era que generaban muchas incidencias y que en prácticamente todos los casos, se acababan resolviendo dejando satisfecho al cliente, pero esos incidentes, hacían que el tiempo de espera para el inicio de nuevos proyectos fuera más largo que el que debiera, por lo que a veces tenían que renunciar a hacer según qué proyecto por no poder cumplir con las fechas requeridas por el cliente.

Tras revisar la exposición y toda la oficina, pasé al archivo y, tal y como os estáis imaginando, ahí estaba el problema. En la parte superior de la estantería del archivo, había algo que hizo que se me escapara la risa. En un archivador oscuro lucía un importante cartel con letras en fluorescentes en el que se leía la palabra “incidencias”. Cuando pregunté que había en esa carpeta, me comentaron que allí se guardaban todos los trabajos que estaban por concluir a falta de algún detalle, que impedía que se pudiera dar por finalizada la obra.

Ese era realmente el problema. Aquella carpeta no debería estar allí y la energía que aportaba interfería en la perfecta marcha del negocio.

¡RECUERDA!

  • Parte superior: futuro o todo aquello que queremos que entre en nuestro futuro.
  • Estantes intermedios: presente o en lo que estamos trabajando.
  • Parte inferior: pasado o aquellos temas que ya han sido finalizados.

 

¡PONTE MANOS A LA OBRA Y ORDENA TUS ESTANTERÍAS!

ESTOY IMPACIENTE POR SABER LOS CAMBIOS QUE TE HAN SUCEDIDO. ¿ME LOS CUENTAS AQUÍ?

 

Recommend
  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in