Acerca del hogar (II)

 

Estamos hablando de como ordenar y ya aprendimos en el post anterior cómo ordenar una estantería en despachos y archivos.

¿Seguimos con el orden en el resto de la casa?

 

LOS ARMARIOS

En una habitación, empezaríamos por el armario donde guardamos la ropa. No me cansaré de repetir lo importante, que e s hacer vacío desprendernos de lo innecesario y mantener la limpieza.

Empecemos entonces por la zona superior del armario: guarda en esta zona la ropa que utilizarás en la temporada próxima y las maletas (si quieres viajar en el futuro). En la zona del medio coloca lo que estás utilizando en este momento y en la parte inferior aquellas cosas que solemos guardar en el armario, como una caja de recuerdos o algunas de fotos. En fin: las cosas que no queremos tener en un sitio común como el salón, porque pertenece a nuestra intimidad.

 

EL ORDEN EN LA HABITACIÓN

También tendremos en cuenta, que una habitación es una zona de descanso y como tal, no podemos acumular en ella objetos que no contribuyan a ello.

En mis consultas me encuentro con frecuencia, habitaciones atiborradas de libros que hacen que parezcan verdaderas bibliotecas, mesitas de noche caóticas, llenas a rebosar objetos que no tiene uso en ese espacio y que sólo sirven para acumular polvo. Y si además las mesitas tienen cajones… ¡éstos pasan a ser botiquines o joyeros de bisutería en desuso!

 

LA COCINA

En la cocina es muy importante no guardar menaje que no utilizamos o que ya hemos sustituido por otro nuevo. El estado de las ollas, de las sartenes y demás utensilios es muy importante. Debemos pensar que la cocina, es el segundo lugar de entrada de Chi más importante de nuestra casa. Y esto habla también de prosperidad, por lo cual una cocina bien ordenada con los utensilios en buen estado y bonita será imprescindible para mantener la armonía y el bienestar en nuestro hogar.

 

“CUIDAR DE LOS ESPACIOS DE NUESTRO HOGAR

ES APORTAR BIENESTAR Y ARMONÍA A NUESTRAS VIDAS”.

 

¡ME GUSTARÁ LEER TUS EXPERIENCIAS RESPECTO AL ORDEN DE TU HOGAR!

¿ME LAS EXPLICAS?

Recommend
  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply