Estamos hablando de como ordenar y ya aprendimos en el post anterior cómo ordenar una estantería en despachos y archivos
¿Seguimos con el orden en el resto de la casa?
En una habitación, empezaríamos por el armario donde guardamos la ropa. No me cansaré de repetir lo importante, que es hacer vacío desprendernos de lo innecesario y mantener la limpieza.
Empecemos entonces por la zona superior del armario: guarda en esta zona la ropa que utilizarás en la temporada próxima y las maletas (si quieres viajar en el futuro). En la zona del medio coloca lo que estás utilizando en este momento y en la parte inferior aquellas cosas que solemos guardar en el armario, como una caja de recuerdos o algunas de fotos. En fin: las cosas que no queremos tener en un sitio común como el salón, porque pertenece a nuestra intimidad.
También tendremos en cuenta, que una habitación es una zona de descanso y como tal, no podemos acumular en ella objetos que no contribuyan a ello.
En mis consultas me encuentro con frecuencia, habitaciones atiborradas de libros que hacen que parezcan verdaderas bibliotecas, mesitas de noche caóticas, llenas a rebosar objetos que no tiene uso en ese espacio y que sólo sirven para acumular polvo. Y si además las mesitas tienen cajones… ¡éstos pasan a ser botiquines o joyeros de bisutería en desuso!
En la cocina es muy importante no guardar menaje que no utilizamos o que ya hemos sustituido por otro nuevo. El estado de las ollas, de las sartenes y demás utensilios es muy importante. Debemos pensar que la cocina, es el segundo lugar de entrada de Chi más importante de nuestra casa. Y esto habla también de prosperidad, por lo cual una cocina bien ordenada con los utensilios en buen estado y bonita será imprescindible para mantener la armonía y el bienestar en nuestro hogar.
“Cuidar de los espacios de nuestro de hogar es apostar bienestar y armonía a nuestras vidas».
¡Me gustará leer tus experiencias respecto al orden de tu hogar!