Todos queremos vivir en un hogar donde se respire bienestar, paz y armonía. El Feng Shui es una herramienta potente para este fin, cuando de lo que se trata es de crear un ambiente sano, limpió y buen transmisor de energía.
“El propósito general tiene que ser que todas las personas que habitan el hogar tengan su lugar, su espacio, y que a su vez, todos los estos espacios convivan bien entres sí»
El Feng Shui nos habla de cómo está nuestro hogar y su entorno. También del apoyo que puede darnos a los que vivimos en él.
Si nos basamos en el Bagua encontramos que nuestro hogar está dividido en nueve áreas y que cada una de ellas se corresponde a una área de nuestra vida. Si tenemos en cuenta esto, es interesante mantener el entorno de nuestra casa y todas estas áreas sanas, limpias y ordenadas. De esta manera, las vivencias de la familia de felicidad y paz convertirán el Chi o energía de la vivienda en un Chi de alta vibración.
¿Cómo nos puede ayudar el Feng Shui a atraer la armonía familiar y a mejorar el Chi del hogar?
No descuides el orden y la limpieza en toda la vivienda y en su entorno. Esta es una premisa que no me canso de repetir porque es muy beneficiosa a todos los niveles. Si quieres puedes leer la entrada: “Crear vacío» En el blog de mi web
Cuida mucho las zonas comunes como el recibidor, el comedor, el salón, la cocina, los despachos compartidos, la zona de juegos, etc. Es importante tener en cuenta las imágenes, decoración, fotografías y cuadros que tengas en ellas, pues deben recrear momentos felices. En caso de que te guste el arte abstracto escoge el que cree un ambiente armonioso.
¡Despeja el centro de tu casa tanto como puedas! Algunos maestros describen el centro como el corazón del hogar y aconsejan tenerlo bien iluminado y tan grande como se pueda, para capturar el máximo volumen de energía.
Si tienes trazado el Bagua de tu vivienda, armoniza la zona de salud y familia con los elementos madera y agua. Y si la zona lo permite, incluye fotografías de la familia en actitudes felices y divertidas.
Espero que estos consejos os aporten felicidad y os ayuden a mejorar el ambiente de vuestros hogar.